En Cuba, otro parque solar fotovoltaico

Editado por Martha Ríos
2019-06-25 15:43:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El uso de fuentes de energía renovable es parte esencial del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030. Foto: Archivo

La Habana, 25 jun (RHC) Un nuevo parque solar fotovoltaico con 2,5 megawatts de capacidad entró en operaciones en la provincia de Camagüey, como parte de la estrategia de Cuba para reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

El director de inversiones de la Empresa Eléctrica de ese territorio del centro-oriente del país, Rolando González, explicó al diario Adelante que la planta consta de 390 mesas de 22 paneles cada una.

"En los próximos meses serán terminadas otras dos instalaciones de ese tipo en la provincia: Planta Mécánica II y otra en la zona de Lesca", anunció.

Por su parte, la directora general de electricidad del Ministerio cubano de Energía y Minas, Tatiana Amarán, dijo que al cierre de mayo, el país tenía en funcionamiento 65 parques de ese tipo, y otros 15 en proceso de terminación, que incrementarán en 42 megawatts la potencia actual.

La funcionaria explicó que el costo de producción y mantenimiento de un kilowatt hora en una planta fotovoltaica ahorra un 95 por ciento con respecto a la energía generada en una central eléctrica.

El uso de fuentes de energía renovable es parte esencial del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030, aprobado por las autoridades cubanas. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up