Cuba se alista para Congreso Internacional de Etnomedicina (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-08-09 18:25:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La acción terapéutica de las plantas medicinales se debe a sustancias químicas llamadas principios activos. Foto: Archivo

La Habana, 9 ago (RHC) El XXVIII Congreso Internacional de la Sociedad italo-latinoamericana de Etnomedicina (Silae 2019) se celebrará en La Habana del 16 al 20 de septiembre próximo donde serán mostrados los adelantos de la ciencia, la tecnología y la innovación de los productos naturales en Cuba y el resto del mundo.

"Hasta la fecha confirmaron su participación representantes de más de 30 países y se espera asistan unos 300 delegados foráneos", precisó a la Agencia Cubana de Noticias, el Máster en Ciencias Rodolfo Arencibia Figueroa, presidente del Grupo Técnico Nacional de Plantas Medicinales y del comité organizador de la cita.

En el foro se realizará una exposición asociada con más de 30 stands de instituciones científicas dedicadas al desarrollo de los productos naturales, representada por la agricultura, BioCubaFarma y la entidad de ciencia, tecnología e innovación Sierra Maestra, entre otras.

Imagen tomada de la ACN

Más de 275 trabajos científicos serán expuestos en esta edición que contará, además, con conferencias magistrales, las cuales versarán sobre temas importantes de la Medicina Natural y Tradicional "que en la mayor isla de Las Antillas no es una alternativa, sino  una ciencia constituida", aclaró Arencibia Figueroa.

La Silae se creó hace 28 años entre dos países, Italia y Ecuador, y hoy está presente en más de un centenar de naciones y superan los seis mil miembros de los cinco continentes. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up