BioCubaFarma convoca a Congreso para construir alianzas a favor de la salud pública

Editado por Martha Ríos
2022-02-07 14:25:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de la ACN

La Habana, 7 feb (RHC) El Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma) convocó al Congreso BioHabana 2022,  entre los días 25 y 29 de abril próximo con el propósito de construir alianzas que permitan un mayor impacto en la salud pública.

El encuentro, que tendrá por sede el Palacio de Convenciones de La Habana, está destinado a la comunidad científica y empresarial del orbe.

Tiene como objetivo principal realizar un ejercicio de traducción de Ciencias de la Vida en Desarrollo de Negocios, en un nuevo contexto científico, de gestión de la innovación, y de la salud a nivel mundial.

Según un comunicado de BioCubaFarma, el Congreso será un espacio único, por su contenido y el momento en que se realiza (debido a la pandemia de la COVID-19), de ahí que posibilite un amplio debate acerca de las experiencias y resultados de sus participantes.

Entre las temáticas que se abordarán está precisamente la pandemia, y se presentará la estrategia seguida por el Ministerio de Salud Pública y el Gobierno cubano, basada en la ciencia.

Investigadores, especialistas y autoridades de la salud podrán explicar las estrategias terapéuticas y de control de la contagiosa enfermedad en sus respectivos países y regiones, así como las propuestas de manejo de la infección por coronavirus una vez que se pase a la normalidad o endemicidad.

En BioHabana 2022 también se hablará de la tecnología médica, la industria 4.0, de la inflamación crónica y el envejecimiento, e incluso estará presente la biotecnología agropecuaria.

En la cita se creará un espacio para discutir y profundizar los resultados más novedosos para el uso de la biotecnología como una poderosa herramienta en función del cuidado del medioambiente, incrementar la disponibilidad de alimento y avanzar en el propósito de una sola salud.

Acerca de las enfermedades del cerebro se debatirá, igualmente, en el evento, ocasión en que se abordarán las potencialidades de BioCubaFarma para el desarrollo neurotecnológico y su introducción social.

La inmunoterapia del cáncer tendrá su espacio mediante la presentación de los logros clínicos recientes tras el uso de anticuerpos que bloquean puntos de control inmunitario y las terapias de transferencia adoptiva de células T.

Estas terapias tienen el potencial de inducir respuestas duraderas en múltiples tumores sólidos y hematológicos y, por lo tanto, han transformado los algoritmos de tratamiento para numerosos tipos de neoplasias.

Los bioprocesos, su desarrollabilidad y espacio de diseño será otro de los temas de BioHabana 2022 donde sus organizadores se proponen compartir experiencias y forjar colaboraciones estratégicas en el campo del desarrollo y la producción de biológicos.

La cita tratará la innovación en nuevos modelos de negocio para los sectores de alta tecnología, y el Congreso será una plataforma de intercambio para mostrar/identificar activos biofarmacéuticos cubanos con potencial competitivo para acceder a mercados globales.

BioHabana 2022 contemplará la organización de simposios con conferencias magistrales y talleres para la presentación de los trabajos en carteles y/o comunicaciones orales.

Se podrá participar de manera virtual, con acceso a los resúmenes de todos los trabajos, versión digital de los pósteres, y participación online en las conferencias magistrales de los simposios. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up