Cuba se alista para II Congreso Cibersociedad 2019 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-09-06 16:41:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Delgado Fernández destacó, además, el programa de la Feria de Soluciones Innovadoras, con características muy actuales. Foto: Marianela Samper

Por Marianela Samper

La Habana, 6 sep (RHC) El II Congreso Internacional 'Cibersociedad 2019' sesionará en La Habana del 14 al 18 de octubre próximo, identificado con el lema 'Habilitando la Transformación Digital', para proponer a los países menos desarrollados replantear sus políticas en esa esfera con responsabilidad y sostenibilidad.

La vicepresidente de la Unión de Informáticos de Cuba, Tatiana Delgado Fernández, informó en conferencia de prensa que los objetivos principales son posicionar el concepto de transformación digital en el escenario actual, potenciar el ecosistema digital cubano y la innovación digital y apoyar la política para el perfeccionamiento de la informatización de la sociedad.

"Entre los temas que se abordarán figuran las tecnologías que hacen posible la transformación digital, como el Internet de las cosas, la inteligencia artificial, big data, los chain, industria 4.0", explicó.

Dijo que también tratarán acerca de la transformación digital en la administración pública; gobierno y comercio electrónico; la importancia en las empresas y cómo desarrollar habilidades en los ciudadanos, entre otros.

Hasta la fecha han confirmado su participación en la cita, especialistas de 10 naciones de Latinoamerica, Europa y Cuba.

Delgado Fernández destacó, además, el programa de la Feria de Soluciones Innovadoras, con características muy actuales, en la que serán mostradas 40 ideas o soluciones, entre las que un prestigioso jurado seleccionará y premiará solo las tres mejores.

Recordó que la transformación digital es un proceso que se está generando en el mundo, relacionado con el vertiginoso desarrollo de la tecnología.

Foto: Radio Surco

"Sobre todo con la era de los datos se generan cambios en las organizaciones, no solo para ser más eficaz y eficiente la gestión de las organizaciones y la sociedad, sino para que todos los ciudadanos de forma articulada, puedan evolucionar hacia estadios superiores del desarrollo tecnológico", argumentó.

El II Congreso Internacional Cibersociedad 2019, tendrá por sede el hotel Melia Marina Varadero, en la occidental provincia de Matanzas.

Asistirán 500 delegados y unos 200 invitados de varios sectores, pero sus debates y presentaciones saldrán del recinto con la transmisión en tiempo real por Internet, con la colaboración de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Sociedad Anónima (ETECSA).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up