Acoge Francia convención ciudadana sobre cambio climático

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-10-04 08:19:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Acoge Francia convención ciudadana sobre cambio climático. Foto: PL.

París, 4 oct (RHC) La Convención Ciudadana sobre el Clima comienza este viernes en París con la participación de 150 franceses escogidos al azar, iniciativa dirigida a recoger propuestas para enfrentar el calentamiento global.

En la sede del Consejo Económico, Social y Ambiental se dan cita los seleccionados para iniciar un ciclo de seis fines de semana de reuniones, que deben culminar el venidero 26 de enero, para elaborar soluciones de cara a una de las principales preocupaciones de la comunidad internacional.

La iniciativa de involucrar a las personas en la toma de decisiones surgió en el contexto del debate nacional promovido por el presidente Emmanuel Macron a raíz de la crisis de los chalecos amarillos, protestas que pusieron contra las cuerdas al gobierno.

Según medios de prensa, la idea de la convención ciudadana partió de Cyril Dion, uno de los realizadores de la película Mañana, la cual aborda el problema del cambio climático y los esfuerzos para detenerlo.

Los participantes en la consulta deberán responder una sola pregunta: ¿Cómo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 40 por ciento para 2030, en un espíritu de justicia social?

El objetivo del foro es remitir las propuestas de acción al Ejecutivo en forma de una ley o reglamento, elaborado con el apoyo de juristas.

Un paso final sería someter el texto a un referendo o un voto del Parlamento para su aplicación práctica. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up