Aumentó a 68 cifra de muertos por tifón Hagibis en Japón

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-10-15 08:44:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

Tokio, 15 oct (RHC) El número de víctimas en Japón por el paso del tifón Hagibis se elevó a 68 muertos y 15 desaparecidos, refieren autoridades japonesas.

De acuerdo con portavoces gubernamentales la mayoría de las víctimas mortales y desaparecidos se registraron en las prefecturas de Fukushima, Nagano y Miyagi, sitios donde se concentraron gran parte de los 47 desbordamientos de ríos provocados por el meteoro.

Entre los muertos se cuentan cinco ciudadanos de China que formaban parte de la tripulación de un buque de bandera panameña, hundido el sábado cuando el evento meteorológico asolaba la capital.

Las severas inundaciones causadas por los torrenciales aguaceros de Hagibis dificultan las tareas de rescate e impiden que las autoridades puedan hacer un balance total de los daños materiales y humanos, según la fuente.

Hagibis también desencadenó cerca de 150 corrimientos de tierra en diferentes puntos del archipiélago japonés, destruyó puentes y carreteras, recuerdan medios de prensa.

Foto: PL.

Asimismo, dañó el tendido eléctrico y la red de abastecimiento de agua en varias zonas, sobre todo en regiones próximas a ríos y canales, publicaron televisoras locales.

Este martes se reactivaron la mayor parte de las conexiones ferroviarias, a excepción de la línea de alta velocidad entre esa urbe y Kanazawa (centro), anunció la compañía operadora East JR.

El gobierno japonés prometió a la ciudadanía reconstruir las zonas afectadas y ofrecer asistencia a las víctimas, aseguró un comunicado del primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Hace casi 72 horas Hagibis tocó tierra en Japón con rachas de viento de unos 200 kilómetros por hora, lluvias intensas y vientos parecidos a tornados, que afectaron cerca del 77 por ciento de los departamentos del país, y provocaron deslizamiento de tierras y la crecida y desbordamiento de ríos. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up