Valoran en Cuba desarrollo de la caña de azúcar

Editado por María Candela
2019-11-08 18:06:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Elba Rosa Pérez, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente. (Foto: Lorenzo Oquendo/RHC)

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 8 nov (RHC) Las tecnologías con experiencias productivas avalan el encuentro que trata el desarrollo agroindustrial para la caña de azúcar con más ciencia, que sesiona en el Centro Nacional de Capacitación Azucarera de La Habana.

El objetivo del evento es centrar ideas y conocimientos sobre resultados en ese proceso productivo del territorio cubano y de otras naciones con similares labores industriales que posibiliten sustituir importaciones e incrementar la exportación.

Este encuentro con productores, tecnólogos y directivos examina los asuntos programados en varias comisiones que estudian procesos agrícolas y cosecha de la caña de azúcar, alimento animal, investigaciones acerca de ese dulce producto y sus derivados, además del desarrollo social rural que incluye acercamiento a comunicades con sus poblaciones.

Noel Casañas, vicepresidente del grupo empresarial AZCUBA, destacó como esencial la participación de trabajadores y técnicos de azúcar en la aplicación de los conocimientos científicos.

Al evento asistieron Roberto Morales Ojeda vicepresidente de Cuba y Elba Rosa Pérez, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, quién precisó que la transformación productiva azucarera  vinculada con reconversión energética ante nuevas tecnologías que permitan aumentar  eficiencia y calidad en sus resultados constituye esencial prioridad para el próximo quinquenio en el país.

Este encuentro en La Habana sobre producción de caña de azúcar tiene también fundamento con los redimientos agrícolas e industriales que incluye observación y enfrentamiento ante impactos ambientales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up