La Habana exhibe información educativa en pantallas digitales (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-11-12 15:10:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La titular del Citma, Elba Rosa Pérez (I) junto a Miriam Nicado (D), rectora de la Universidad de La Habana. Foto tomada de Portal Cuba.cu

La Habana, 12 nov (RHC) La Universidad de La Habana emplazó este 12 de noviembre la primera de cinco pantallas con datos sobre la protección del medio ambiente y las labores de Cuba en ese ámbito, así como información meteorológica.

Las otras serán ubicadas en la sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), principal gestor de esta idea, así como en la Agencia Cubana de Medio Ambiente (AMA), en el Acuario Nacional y en el Museo de Historia Natural, todas adscritas a esa entidad.

La viceministra del Citma, Adianez Taboada explicó que las cinco pantallas digitales socializarán el plan del Estado para el enfrentamiento al cambio climático, conocido como Tarea Vida, así como fomentarán el ahorro del agua.

Gracias a una colaboración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) fue posible esta estrategia donde los residentes y visitantes de La Habana conocerán el parte del tiempo con solo mirar las pantallas.

La representante del PNUD, Maribel Gutiérrez refirió que "es un objetivo de la institución acompañar al gobierno cubano en la implementación de proyectos innovadores, pues este país ha declarado con elevada prioridad el enfrentamiento al cambio climático y la informatización de la sociedad".

La iniciativa forma parte de los festejos por el aniversario 500 de la fundación de La Habana.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up