Retorna Venecia a relativa normalidad tras inundaciones

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-11-18 08:31:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: eestatic

Roma, 18 nov (RHC) La ciudad de Venecia comienza el retorno a una relativa normalidad, tras las inundaciones causadas por la marea alta.

El centro histórico y la mayoría de los centros docentes reanudaron sus actividades, al tiempo que continúa la recuperación y la evaluación de los daños, mientras una parte del territorio del archipiélago permanece bajo agua.

El alcalde del emblemático centro turístico italiano, Luigi Brugnaro, anunció el restablecimiento de la comunicación vial entre todas las áreas y la reapertura de algunos museos.

El presidente del gobierno municipal añadió que comienza su labor como comisario extraordinario designado por el gobierno para la fase de recuperación, en la cual se contempla una asignación de fondos para el resarcimiento de personas damnificadas, tanto naturales como jurídicas.

A raíz de las inundaciones y graves daños causados por la marea de 187 centímetros el pasado día 12, el Consejo de Ministros decretó el estado de emergencia para Venecia y asignó una partida inicial de 20 millones de dólares para la gestión de la primera fase de esta situación excepcional.

La víspera Venecia vivió por cuarta ocasión en seis días otra jornada de marea elevada con registros superiores a los 140 centímetros, al alcanzar en esta ocasión los 150 centímetros, elevación suficiente para que las aguas del mar Adriático cubran más de la mitad del área de viabilidad local.

Para hoy y mañana, los pronósticos apuntan a una mejoría de la situación con niveles máximos que oscilarán entre 105 y 110 centímetros, en tres momentos puntuales. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up