Cuba: Concluyó Encuentro Internacional de Agroecología (+Foto y Audio)

Editado por Martha Ríos
2019-11-23 23:02:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Santiesteban agradeció la presencia de los participantes a quienes invitó a la próxima edición del evento, en Cuba. Fotos: Lorenzo Oquendo

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 23 nov (RHC) El VII Encuentro Internacional de Agroecología, Agricultura Sostenible y Cooperativismo concluyó este 23 de noviembre en la occidental provincia cubana de Artemisa donde participaron más de 200 delegados, nacionales y foráneos.

Durante siete días, representantes de 31 países reunidos en el Centro Integral de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), organización de campesinos privados de Cuba, examinaron y evaluaron temas medulares de la Agroecología.

Especialmente debatidos estuvieron la reforma agraria, el cambio climático, la agricultura familiar, la soberanía alimentaria y el trabajo agroecológico entre campesinos.

La cita resultó propicia para nuevos proyectos que posibiliten indispensables aplicaciones científico-técnicas destinadas a mayor producción alimentaria.   

Zaida Rivera, de Nicaragua, presentó la Declaración Final del Encuentro la cual precisa aplicar los conocimientos especializados en esa disciplina que incluyan las acciones de los pueblos originarios, ratificar la utilidad de esa tarea agrícola para actuales y futuras generaciones con enfrentamiento al Capitalismo, y condenar el bloqueo de EE.UU. contra Cuba.

El presidente de la ANAP, Rafael Santiesteban agradeció la presencia de los participantes a quienes invitó a la próxima edición del evento, en la mayor isla de Las Antillas.

Los asistentes se mostraron satisfechos por su estancia en Cuba, y destacaron los intercambios de experiencia sobre desarrollo agroecológico. El puertorriqueño Gerónimo Robaina así lo constata.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up