Cuba: Sesionó Pleno de la Academia de Ciencias (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-12-07 23:05:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En la reunión se recordó las palabras de Fidel Castro, el 15 de enero de 1960. Foto: Archivo

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 7 dic (RHC) El Pleno de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC) sesionó este 7 de diciembre, en La Habana, con presentación y debates sobre los resultados del trabajo de esa entidad durante el presente año,  dedicado al desarrollo e implantación de conocimientos tecnológicos.

Constituyeron valoraciones fundamentales el funcionamiento de polos científicos productivos, estudios de urbanismos, participación de los académicos en  actividades,  y mayor vinculación  de esa entidad nacional con sus filiales provinciales.

El presidente de la ACC, Luis Velázquez, expuso al pleno estos y otros temas como las funciones consultivas, la actividad de consejos científicos en las entidades productivas y la inserción de niños y jóvenes en las tareas científicas. 

La reunión acordó  extraer de los polos  productivos del país alternativas para su aplicación en los requerimientos nacionales e intercambiar con más frecuencia ideas y proyectos en  todo el territorio.

Armando Rodríguez viceministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente expuso las políticas y nuevas normas jurídicas sobre ciencia, tecnología e innovación que también valoraron los participantes en el encuentro.

Foto: Lorenzo Oquendo

Igualmente  recordaron que el 15 de enero de 1960, el líder de la Revolución cubana Fidel Castro (1926-2016) expresó en el paraninfo de la Academia que el futuro del país sería necesariamente con hombres de ciencia y pensamiento.

En el pleno se evocó, además, a la doctora Rosa Elena Simeón (1943-2004) quien desarrolló funciones de presidenta de la ACC y ministra de Ciencias, además de otros académicos a quienes se ofreció homenaje póstumo.

Asistió al encuentro la doctora Elba Rosa Pérez, titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), junto a  representantes de entidades e instituciones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up