Cuba: INVESTA 2019 entra en su tercera jornada de sesiones (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-12-11 00:41:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La cita se desarrolla entre el 9 y el 13 de diciembre. Foto: Internet

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 11 dic (RHC) El primer Congreso Internacional de Investigaciones del Tabaco, INVESTA 2019, entra este 11 de diciembre en su tercera jornada de sesiones en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la asistencia de más de un centenar de delegados.

Participan representantes de Francia, Brasil, México, España,  Suiza y Cuba como país anfitrión, quienes intercambian sobre mejoramiento genético y fitopatología del tabaco, prácticas agrícolas y fisiología vegetal, además de labores de siembra, cultivo y cosecha de la solanácea.

En el evento, que concluirá el venidero día 13, se valoran los trabajos de ciencia, tecnología e innovación aplicados a la producción tabacalera con destino al consumo nacional y a las exportaciones.

También se debate acerca de los empleos no convencionales del producto, tratamiento científico, socio cultural  y comercio.

Los participantes en INVESTA 2019 viajarán al municipio de San Juan y Martínez, en la occidental provincia de Pinar del Río, para conocer in situ la aplicación de la ciencia y la tecnología en el cultivo del importante rubro exportable.

Anayansi Cuéllar, directora general del Instituto de Investigaciones del Tabaco,
en la jornada inaugural del encuentro. Foto: Lorenzo Oquendo

 

Foto: Lorenzo Oquendo

  



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up