Causa ola de frío en Pakistán al menos 75 fallecidos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-01-14 07:53:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Reuters/ Archivo.

Islamabad, 14 ene (RHC) Al menos 75 personas murieron en Pakistán a causa de la severa ola de frío que paralizó numerosas zonas del país.

Por lo menos 57 personas murieron y otras fueron dadas por desaparecidas después de la ocurrencia de avalanchas en Azad Jammu y Cachemira en las últimas 24 horas, manifestaron funcionarios al diario The Express Tribune.

Muchos aldeanos permanecen varados en el valle de Neelum debido a las fuertes lluvias que también provocaron deslizamientos de tierra.

Según Ahmad Raza Qadri, jefe de gestión de desastres de la provincia de Khyber Pakhtunkhawa, se retiraron 49 cuerpos de edificios derrumbados en Muzaffarabad.

La operación de rescate está en marcha con la ayuda del ejército pakistaní, aunque se vió afectada por las condiciones climáticas.

En tanto, el suministro de agua y electricidad, así como el sistema de comunicaciones, incluido el servicio de Internet, también cedieron ante las inclemencias del tiempo.

De acuerdo con la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres, 41 personas resultaron heridas mientras que 35 casas quedaron destruidas por la ola de frío.

La Oficina Meteorológica emitió una advertencia en la que destaca el riesgo de cierre de las carreteras interurbanas debido a las fuertes nevadas y las lluvias en varios distritos.

Las fuertes lluvias pueden provocar más deslizamientos de tierra y avalanchas en Cachemira, Gilgit-Baltistán, Malakand y Hazara.

Las carreteras clave que conectan Pakistán y Afganistán también fueron bloqueadas debido a las fuertes nevadas, lo que obligó a suspender el transporte de productos esenciales. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up