Cuba: Reinauguran centro meteorológico en Matanzas (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-01-23 14:44:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Pérez Montoya enfatizó que el sistema meteorológico en la provincia debe ser aliado permanente para la toma de decisiones y la alerta temprana. Fotos: Roberto J

La Habana, 23 ene (RHC) La titular del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), Elba Rosa Pérez,  reinauguró este 23 de enero en la occidental ciudad cubana de Matanzas, el Centro Meteorológico Provincial, y afirmó que su personal tiene el reto de contribuir al desarrollo económico en el turismo y la industria.

A propósito de la inversión capital con un monto superior a los 450 mil pesos ejecutada en la institución, la ministra destacó que los trabajadores mantuvieron la atención a los servicios y las tareas fundamentales en condiciones difíciles, y que a partir de ahora comienza una nueva etapa de trabajo.

Pérez Montoya enfatizó que el sistema meteorológico en la provincia matancera, con su red de siete estaciones, debe ser aliado permanente para la toma de decisiones y la alerta temprana, para lo cual es preciso perfeccionar los estudios de peligros, vulnerabilidades y riesgos, a tono con la situación climática global.

"Hay que avanzar en la meteorología de precisión, perfeccionar el trabajo del recurso humano con su capacitación permanente para alcanzar categorías superiores y la excelencia, eso requiere también de respaldo en materia de equipamiento", comentó la titular del CITMA.

Dijo que durante el año 2019 Cuba avanzó en poner de alta toda la red de radares, y mejoró el trabajo de centros provinciales y sus estaciones, aunque persiste el desafío de emplear métodos y aplicaciones más modernos para transmitir la información meteorológica.

Por su parte, Marixma Millares Pérez, directora del Centro Meteorológico Provincial de Matanzas, explicó a la prensa que la inversión mejoró las condiciones de trabajo para el colectivo de 48 personas, lo cual favorece la prestación de servicios a importantes sectores como turismo, agricultura e industria petrolera. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up