Provincia cubana de Matanzas reconocerá proyectos científicos destacados (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-01-20 17:24:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: María Karla Pedroso

La Habana, 20 ene (RHC) El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) informó este viernes en Matanzas que los proyectos científicos más destacados durante el 2022 en esa occidental provincia cubana se reconocerán el próximo día 26.

Según la especialista de la delegación provincial del Citma, Adriana Sánchez, 12 proyectos con marcado impacto socioeconómico constituirán los merecedores de las diferentes distinciones que otorga el organismo.

“Con una alta representatividad y calidad en los proyectos, la Universidad de Matanzas (UM) se erige como la institución a la vanguardia del quehacer científico en el territorio, encaminada a potenciar el desarrollo de las ciencias cubanas”, resaltó Sánchez.

La funcionaria del ramo en Matanzas, Elena Bon explicó que entre los reconocimientos otorgados por la institución destacarán la entrega de los premios Citma territorial, a la Innovación Tecnológica, el Honorífico Juan Cristóbal Gundlach y Jóvenes Investigadores.

Junto a la UM destaca la trayectoria durante el último año de la Estación Experimental de Pastos y Forrajes ‘Indio Hatuey’ y la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas, con investigaciones orientadas a la solución de prioridades del país vinculadas a investigaciones sobre los alimentos, el deporte y el ámbito social. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up