En Cuba venderán en breve, edulcorante con enzima biotecnológica

Editado por Martha Ríos
2020-01-30 14:26:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Estrada (C) señaló que el Congreso siempre está enfocado en los principales desafíos que enfrenta la humanidad. Foto: PL

La Habana, 30 ene (RHC) El director de investigaciones agropecuarias del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, (CIGB), de Cuba, Mario Estrada, informó este 30 de enero, en La Habana, que en el país se pondrá a la venta, en breve, un edulcorante, frutooligosacárido (FOS) obtenido a partir de una enzima desarrollada en ese centro.

El especialista explicó a la agencia Prensa Latina que se trata de una fibra prebiótica e hipocalórica con grandes acciones beneficiosas para la salud.

Foto: Archivo

Desarrollado en conjunto con el grupo azucarero AzCuba, el producto es elaborado a partir de sorbitol y la enzima, que convierte la sacarosa en FOS.

"Además de tener un impacto en la salud humana, constituye un rublo exportable pues en el mercado internacional tiene 10 veces más valor que la azúcar tradicional", comentó.

Los resultados de este estudio figuran entre las novedades de 'BioCubaAgro 2020', cita organizada por el CIGB, que se celebrará del 3 al 7 de mayo venidero en el Centro de Convenciones 'Plaza América', del balneario de Varadero, en la occidental provincia de Matanzas.

El reto de los alimentos seguros a partir de la biotecnología y cómo llevar estos productos de la ciencia para el desarrollo agropecuario centrará los debates del evento, al que asistirán especialistas de más de 30 países de toda Latinoamérica y naciones de Europa, Asia, Estados Unidos y Canadá.

Estrada señaló que el Congreso siempre está enfocado en los principales desafíos que enfrenta la humanidad: la búsqueda de nuevas formas de producción de alimentos y de qué manera la biotecnología puede contribuir.

A 'BioCubaAgro 2020' llegarán varias personalidades, entre ellos el Nobel de Medicina, Richard John Roberts, quien impartirá la conferencia magistral 'La Campaña de los Premios Nobel' que apoya a los organismos genéticamente modificados.

Leyenda

Lo acompaña el científico belga Marc van Montagu, Premio Mundial de Alimentación 2013, que abordará el tema 'Biotecnología vegetal para un mundo en peligro medioambiental'.

En el evento se desarrollarán cuatro simposios, el de biotecnología industrial y de las plantas, así como el de interacciones plantas-medio ambiente y el de semillas biotecnológicas, este último de vital importancia para la introducción de nuevas variedades bioseguras y resistentes.

Una feria comercial con exhibición de materiales, equipos y otros productos asociados a la biotecnología completan el programa de 'BioCubaAgro 2020'. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up