Sesiona en Varadero primera edición del evento científico BioCubaAgro

Editado por Bárbara Gómez
2022-06-07 17:23:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: ACN.

La Habana, 7 jun (RHC) Con el objetivo de discutir temas fundamentales de la biotecnología agropecuaria, la primera edición del evento científico BioCubaAgro sesiona en el Centro de Convenciones Plaza América, de Varadero, con la participación de líderes mundiales y especialistas de alto nivel de 18 países.

Según informa en Twitter el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología -CIGB-, de Cuba, en la cita los especialistas presentan soluciones sobre cómo usar la biotecnología agropecuaria para la producción de alimentos de forma sostenible, con la disminución del uso de sustancias químicas.

“Los especialistas en #BioCubaAgro_2022 presentarán diversas soluciones sobre cómo usar la #biotecnología_agropecuaria para la producción de alimentos de forma sostenible, con la disminución del uso de sustancias químicas, por una agricultura más amigable con el medioambiente”, refiere el mensaje.

Como parte del evento se desarrolla una exhibición comercial de productos agrobiotecnológicos, donde están presentes el CIGB, el Centro Nacional para la Producción de Animales de Laboratorio (Cenpalab), el Centro Nacional de Biopreparados (Biocen), y el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC).

Asimismo, participan en la exposición la Universidad de La Habana, la empresa Labiofam, el grupo empresarial GeoCuba y Fabrez, empresa española con 23 años en Cuba, especializada en sistemas de riego.

El director de Investigaciones Agropecuarias del CIGB, Dr. Mario Pablo Estrada, ofreció una panorámica de los productos y proyectos de investigación agropecuarios desarrollados por esta empresa de alta tecnología.

La producción de alimentos es un reto para los seres humanos por las condiciones climáticas adversas, las guerras y las pandemias, que han hecho que el precio de los alimentos aumente; y la transportación de granos, necesarios para producir proteína animal, ha subido mucho, manifestó el especialista.

Organizado por el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma) y el CIGB, BioCubaAgro sesiona desde este lunes y se extenderá hasta el próximo 10 de junio. (Fuente: ACN).
 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up