Registra Antartida temperatura de calor extremo

Editado por María Candela
2020-02-07 16:55:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 7 feb (RHC) La región antártica registró una nueva temperatura récord de 18 grados Celsius, según reportes de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) difundidos este 7 de febrero por el portavoz adjunto del secretario general de la ONU, Farhan Haq.

Esta lectura récord tomada en el norte de ese continente se considera inusual, incluso en los meses más cálidos del verano, por lo cual los expertos de la OMM verificarán si la temperatura extrema es un nuevo récord para la zona, precisó.

De acuerdo con reportes de prensa, tal marca se registró en la base de investigación argentina, en el norte de la península antártica.

El anterior récord es de 17,5 grados, y se alcanzó en 2015.

La OMM señala que la Antártida es una de las regiones del mundo que se calienta más rápido: casi tres grados Celsius en los últimos 50 años, y ello multiplica los niveles de deshielo.

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha llamado a toda la comunidad internacional a aumentar la ambición en las acciones climáticas, con el fin de frenar patrones alarmantes que dañan al planeta, como el aumento de la temperatura global y el nivel de los océanos, entre otros.

Tal es el desafío para la conferencia climática de Naciones Unidas de este año en Glasgow (COP26): hay que hacer más en materia de adaptación y mitigación, asegura el diplomático portugués.

Guterres también considera que el mundo está a punto de quedarse sin poder limitar el calentamiento global.

Según un reciente estudio del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), las emisiones globales deben reducirse en un 7,6 por ciento cada año durante la próxima década si se quiere cumplir el objetivo del Acuerdo de París, el cual recoge el compromiso de limitar el calentamiento global a 1,5 grados Celsius.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up