Ministro de Comunicaciones exhorta a fortalecer los Joven Club de Computación y Electrónica

Editado por Julio Pérez
2020-02-19 05:04:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 feb (RHC) Los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) deben fortalecer su trabajo como plataforma colaborativa por excelencia en Internet, y convertirse en un proyecto de defensa de la identidad y cultura cubana, dijo el ministro de Comunicaciones Jorge Luis Perdomo Di-Lella.

En el balance anual de la entidad, efectuada en el Palacio Central de Computación, el titular expresó que el objetivo principal para el año en curso es mejorar la calidad de los productos y servicios que ofrecen a la población.

Exhortó a potenciar la alianza de los JCCE con los gobiernos municipales en aras de impulsar proyectos de desarrollo local, a la vez que resaltó la necesidad de una adecuada preparación y capacitación del personal para realizar tales tareas.

En 2020 Joven Club se propone incluir en sus cursos de formación otras temáticas actualizadas en materia de nuevas tecnologías y de sectores priorizados del país, así como la robótica educativa.

Al referirse a ello, José Carlos Cruz Sandoval, director de Informatización de la entidad, afirmó que en colaboración con la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, ya fueron seleccionados trabajadores para capacitarse sobre el tema.

Osvaldo Rodríguez García, director general de los JCCE, manifestó que es objetivo para este año incrementar el desarrollo de aplicaciones informáticas y potenciar el ofrecimiento de nuevos servicios a personas jurídicas, sin obviar a la población.

Señaló la necesidad de perfeccionar los contenidos de la enciclopedia colaborativa cubana Ecured, a través de alianzas con otras instituciones y centros educativos, como las realizadas con la Unión Nacional de Historiadores de Cuba y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana durante el pasado año.

 

(ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up