Presentan en Cuba programa de estudio universitario hidráulico

Editado por María Candela
2020-03-07 19:19:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Lorenzo Oquendo/RHC

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 7 mar (RHC) El programa de formación para estudios superiores de ciclo corto en la especialidad de agua y saneamiento se presentó oficialmente en la Universidad de La Habana ante directivos, académicos y profesores que impartirán esos conocimientos.

La exposición de la nueva especialidad universitaria se valoró ampliamente por representantes de educación superior,  recursos hidráulicos e instituciones relacionadas con el consumo de agua y saneamiento en el país.

Después de varias fundaciones sobre este  estudio universitario con dos años para graduación de técnicos superiores en la categoría hidráulica se aprobó el diseño del programa con presencia del jurado competente establecido.

Antonio Rodríguez presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos destacó aspectos relacionados con este nuevo estudio universitario.

Inés María Chapman, viceprimera ministra de Cuba, y Antonio Rodríguez presidente del
Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos. (Foto:Lorenzo Oquendo/RHC)

En la presentación del programa de estudio superior sobre agua y saneamiento expusieron criterios reresentantes de organismos y entidades relacionados con la conveniencia de que en centros hidráulicos trabajen especialistas egresados universitarios para mayor control y eficiencia durante el empleo de agua.

Inés María Chapman viceprimera minstra de Cuba fundamentó en la presentación de este programa de estudio superior las ventajas de su aplicación en el orden social y económico.

El desarrollo económico propuesto en Cuba para el 2030 requiere de la adquisición más rápida de especialistas graduados de estudios superiores que en los denominados ciclos cortos de conocimientos se incorporen a trabajos nacionales como el de recursos hidráulicos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up