Presidente de Cuba destaca desempeño de trabajadores de recursos hidráulicos

Editado por Martha Ríos
2024-03-11 00:59:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El jefe de Estado resaltó la importancia de seguir adelante con voluntad y trabajando mejor.
Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 10 mar (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel calificó al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) como un organismo que trabaja fuerte para garantizar uno de los servicios vitales a la población.

Durante el balance anual del organismo, celebrado la víspera, el jefe de Estado destacó el conocimiento de las personas que están al frente de las entidades de Recursos Hidráulicos en los diferentes territorios del país, porque tienen dominio de las problemáticas y plantean soluciones.

Habló, además, sobre la confianza que inspiran los trabajadores del sector; y resaltó la importancia de dos premisas para seguir adelante: voluntad y trabajar mejor, publicó este domingo la prensa presidencial.

Por su parte el primer ministro, Manuel Marrero Cruz recordó que Cuba está en un escenario de economía de guerra, y no puede permitirse el lujo de seguir haciendo un poco más de lo mismo.

En este sentido, llamó a “pensar de una manera diferente para buscar soluciones diferentes”.

Sobre el comportamiento de la situación hidrológica en el archipiélago, en la cita se enunció que al cierre del 2023 la misma podía catalogarse de favorable, y que en tal sentido los territorios del oriente del país eran los que habían recibido mayores beneficios.

Igualmente, se conoció que en el año precedente el desarrollo de la infraestructura hidráulica de abasto mejoró en cuanto a la proporción de población que dispone de servicios de suministros de agua potable.

A lo anterior contribuyeron la adquisición de 947 equipos de bombeo, la reposición de 544, y la ejecución de 425.2 kilómetros de nuevas redes, conductoras y conexiones de servicios de abasto de agua, entre otras acciones.

En materia hidrosanitaria, se dijo que los esfuerzos inversionistas y las acciones de mantenimiento avanzaron, al tiempo que constituye una prioridad el monitoreo de la calidad del agua, cuya red abarca el 99,8 por ciento del territorio nacional.

La alianza con actores del entramado económico, la búsqueda de fuentes seguras de financiamiento y la vital transformación de la matriz energética estuvieron entre los desafíos del INRH.

Para el 2024 el organismo tiene entre sus metas contribuir a reimpulsar la economía del país, acrecentar las condiciones objetivas para el ahorro del agua, mejorar los servicios de abasto y saneamiento.

También, prevé abastecer del preciado líquido a más de 22 mil habitantes que hoy son servidos por pipas, enmendar 50 zonas de inundación, y tomar parte en el mejoramiento de más de 230 barrios. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up