Logo Radio Habana Cuba

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Crean anticuerpo monoclonal contra coronavirus SARS-Cov-2

Londres, 5 may (RHC) Científicos de la Universidad de Utrecht, Países Bajos, crearon un anticuerpo monoclonal contra el coronavirus SARS-Cov-2, lo cual es considerado un avance incipiente, pero prometedor, para frenar la propagación de la Covid-19.

El anticuerpo experimental neutralizó al SARS-Cov-2, causante de dicha enfermedad, en cultivos celulares, y se encuentra en una fase inicial del proceso de desarrollo de medicamentos, antes de la investigación en animales y los ensayos en humanos, divulgó la revista Nature Communications.

Podría ayudar, agregó la publicación, a prevenir o tratar la Covid-19 y las enfermedades relacionadas en el futuro, ya sea solo o utilizado en combinación con otros fármacos.

Según el investigador Berend-Jan Bosch y sus colegas de la mencionada universidad, resulta necesaria una mayor investigación para determinar si los hallazgos se confirman en un entorno clínico.

Conocido como 47D11, el anticuerpo ataca a la proteína espiga que da al nuevo coronavirus una forma de corona y le permite ingresar a las células humanas.

Los anticuerpos monoclonales son proteínas creadas en el laboratorio que se parecen a las versiones naturales que el cuerpo desarrolla para combatir las bacterias y los virus.

En este caso, apuntaron reportes de prensa, los científicos utilizaron ratones genéticamente modificados para producir diferentes anticuerpos contra las proteínas de los coronavirus.

Después de un proceso de selección posterior, el 47D11 mostró tener actividad neutralizante, y los expertos reformatearon ese anticuerpo con el fin de crear una versión completamente humana.

Bosch y el resto subrayaron que los anticuerpos monoclonales que se dirigen a sitios vulnerables de las proteínas de la superficie viral son cada vez más reconocidos como un tipo prometedor de medicamentos contra enfermedades infecciosas.

También, recalcaron, han demostrado eficacia terapéutica para varios virus.(Fuente:PL)