Itolizumaben, otro fármaco de Cuba efectivo contra la Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-04-22 08:59:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Un anticuerpo monoclonal creado en Cuba muestra resultados alentadores en el tratamiento a enfermos con la Covid-19. Foto: PL.

La Habana, 22 abr (RHC) Un anticuerpo monoclonal creado en Cuba y denominado Itolizumaben muestra resultados alentadores en el tratamiento a enfermos con la Covid-19 en la nación caribeña, donde existe una amplia gama de fármacos efectivos para combatir la pandemia.

Hasta ahora los mejores efectos se logran con la aplicación precoz en casos confirmados, y en aquellos pacientes que llegan incluso a la gravedad.

El anticuerpo monoclonal es utilizado en otras enfermedades con éxito y demostró que incrementa los niveles de inmunidad contra la Covid-19, de acuerdo con los resultados registrados.

Un grupo de especialistas puntualizó el diario Juventud Rebelde que continúan la investigación para evaluar su efecto sobre las inflamaciones provocadas por el coronavirus, y valorar otros parámetros relativos a su aplicación.

En el proceso investigativo participa el Centro de Inmunología Molecular y el Hospital Manuel Piti Fajardo en la central provincia de Villa Clara.

El doctor Armando Caballero, con una amplia experiencia en terapia intensiva, quien participa en el estudio, ponderó que el anticuerpo nacional tiene excelente calidad y esto es muy alentador.

Estamos buscando como lograr inmunidad contra el coronavirus, y Cuba está en esa senda con toda su ciencia desplegada, resaltó Caballero.

La mayor de las Antillas también cuenta con una vacuna en fase de ensayo nombrada Inmunopotenciador CIGB 2020, el fármaco es de aplicación nasal y sublingual.

Esta probó ser efectiva en personas confirmadas con la enfermedad, limitando el progreso de la afección hasta estadios de mayor complejidad y gravedad, en especial los adultos mayores.

El producto fue desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología en colaboración con otras instituciones científicas.

Los científicos de Cuba trabajan en el desarrollo de antivirales como el cigb 210, el cigb 300 y el cigb 258,este último para pacientes graves, y labora en cuatro modelos de ensayos que permitan al país contar con métodos propios para el diagnóstico de la Covid-19. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up