Prevé Chile comenzar en agosto ensayos de vacunas contra COVID-19

Foto: Archivo/ RHC.

Chile, 17 jul (RHC) Chile prevé comenzar a inicios de agosto sus primeras pruebas de vacunas contra la Covid-19 en la población, reveló este jueves el ministro de Salud del país, Enrique Paris.

El titular indicó que se constituyó un comité de expertos de diversos ministerios para evaluar las tres opciones que se encuntran en fase de evaluación y que ahora tienen en carpeta.

“Se trata de las vacunas Sinovac Biotech (China), CanSino Biologics (China) y la de AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford (Reino Unido)”, precisó.

De acuerdo con la información ofrecida por el ministro de Salud, "ya van en fase tres" y "permiten pruebas en seres humanos".

El ensayo de las vacunas contra el Sars-Cov-2 se realizará con una muestra cercana a los tres mil pacientes, expuso.

El funcionario agregó que había sostenido una extensa reunión con el presidente Sebastián Piñera para analizar las características de las vacunas existentes, pero aún faltan antecedentes para decidir cuál se probará en Chile.

Mientras se evalúan los datos para adquirir una cantidad entre diez y 15 millones de vacunas, las protestas en varias ciudades de ese país se incrementan para exigir que sea aprobada la ley que permite el retiro anticipado del 10 por ciento de los fondos de pensiones como apoyo para la población en medio de la pandemia. (Fuente: Cubasí)

 

Editado por Lorena Viñas Rodríguez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up