Bolsonaro ve a China como una amenaza y busca prohibir el suministro de componentes de ese país para red 5G

Brasilia, 16 oct (RHC) El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ve a China como una “amenaza” y considera prohibir que Huawei suministre componentes para la próxima red 5G de Brasil, según informes.

Brasil “ve a China como una amenaza global a la privacidad y soberanía de los datos”, declaró un alto miembro del gabinete del mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, al portal Bloomberg, bajo condición de anonimato.

Debido a tal situación, prosiguió la fuente anónima, Bolsonaro está considerando prohibir que el gigante tecnológico chino Huawei participe en el suministro de componentes para construir la quinta generación de tecnología móvil (5G) en Brasil.

Todavía no se ha tomado una decisión definitiva al respecto, agregó, antes de afirmar que otros países que ya prohibieron las operaciones de Huawei no han sufrido grandes consecuencias.

La medida, de adaptarse, supondría otro paso dado por Bolsonaro en secundar las controvertidas políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, quien prohibió el año pasado el uso de equipamientos de telecomunicaciones fabricados por compañías consideradas como una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos e incluyó en su lista negra de sanciones a Huawei.

Es más, el inquilino de la Casa Blanca ha estado presionando a sus aliados para que cierren las puertas de sus redes nacionales 5G a las compañías chinas, acusándolas de espiar para el Gobierno chino, presidido por Xi Jinping, a través de sus dispositivos, algo que Pekín desmiente.

 

(HispanTV)

Editado por Julio Pérez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up