Acto por el Día de la Ciencia en Cuba

Editado por Maria Calvo
2016-01-12 14:54:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana , 12 ene (RHC) El acto central por el Día de la Ciencia cubana será el próximo sábado en la provincia de Pinar del Río, según informaron fuentes oficiales.

La nota del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), enviada a la ACN, señaló que la decisión de otorgarle al territorio más occidental del país la organización de las acciones por el 15 de enero, Día de la Ciencia cubana, establecido hace 25 años se basa en los resultados científico-tecnológicos de las entidades  pinareñas.

Noel Bruguera Amarán, delegado del CITMA en Pinar del Río, mencionó entre los logros la introducción de plantaciones de arroz y su mejoramiento genético, la reducción del uso de fertilizantes minerales y la aplicación de biofertilizantes en la producción de tabaco.

Citó también, la existencia de potencialidades forestales para diversificar producciones a partir de paquetes tecnológicos, entre ellos el uso sostenible de los  bosques tropicales y la reforestación con pinos y eucaliptus.

El Día de la Ciencia cubana se instituyó en el país en 1990, en coincidencia con el aniversario 30 de que el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, definiera su importancia para el desarrollo socio-económico de la nación.


(ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up