Microsoft presenta proyecto para almacenar datos bajo el agua

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-02-05 18:09:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 feb (RHC) El gigante Microsoft doseñó un que permite almacenar datos bajo las aguas de los océanos, impulsado por la lucha contra el cambio climático y la sed inagotable de información.

Según informa la cadena BBC Mundo, la empresa ha presentado una innovación bautizada Project Natick que, a diferencia de los métodos tradicionales del archivo, tiene ventajas como una mejor refrigeración, reducción de costos, alta capacidad de respuesta, uso de energías renovables y entornos mejor controlados.

El director del Natick, Ben Cutler explicó que en el océano hay mucha energía producida por las mareas que no se aprovecha, y el objetivo del proyecto es utilizar esa energía para los servidores antes de que se transforme en calor.

En la compañía señalan que otro de los principales objetivos del proyecto es la protección del medioambiente, por lo que está diseñado de tal manera que no dañe de ninguna forma la flora y la fauna marinas.

El primer prototipo del proyecto, una cápsula de acero de casi 2,5 metros de diámetro y 17.000 kilos de peso, bautizada Leona Philpot, fue sumergida en la aguas cerca de la costa californiana en agosto del 2015 y hasta ahora funciona con éxito en el fondo marino.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up