Peligro de extinción para osos y leopardos en el norte pakistaní

Editado por Maite González Martínez
2016-02-22 08:10:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imágen de archivo. (www.animalesextincion.es)

La Habana, 22 feb (RHC) Osos y leopardos están declarados como especies en peligro de extinción en el norte de Pakistán debido a la cacería furtiva indiscriminada y otros factores asociados al hombre, revelaron este lunes autoridades para la protección de la vida silvestre en ese país.

Las zonas de la región septentrional de Pakistán son un hábitat natural para dos tipos de plantígrados, el oso pardo y el oso del Himalaya, así como para el leopardo común; sin embargo, el número de estas especies disminuyó considerablemente en los últimos años, según expertos del Departamento de Vida Silvestre.

"Cada año gran cantidad de osos y leopardos mueren al ser asesinados por los cazadores para vender sus pieles o por los pobladores de la zona en defensa propia", comentó Mumtaz Malik, Asesor de Silvicultura y Manejo de Vida Silvestre de la Universidad de Haripur al periódico pakistaní The News International.

Muchos cazadores furtivos matan a los osos pues se cree que su grasa cura la parálisis muscular en el cuerpo humano, explicó.

Por otro lado, los leopardos son cazados para vender sus pieles en el mercado negro, donde pueden llegar a costar alrededor de 500 mil rupias pakistaníes (unos cuatro mil 700 dólares), añadió.

Según los especialistas, no existe aún un mecanismo para conocer la cifra exacta de osos o leopardos que pueblan los bosques de la región, ni de los que mueren anualmente a manos de los aldeanos y cazadores.

Se hace necesario que las instituciones gubernamentales formulen una política de conservación de la vida silvestre, especialmente de las especies que habitan el norte pakistaní y se encuentran actualmente en peligro de extinción, señala el rotativo. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up