#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Descubren cuáles fueron los primeros animales de la tierra

(pixabay.com)

La Habana, 24 feb (RHC) Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en Estados Unidos afirman que las esponjas de mar fueron los primeros animales que habitaron en la Tierra.

Al respecto, los científicos argumentaron que las esponjas aparecieron por primera vez hace 640 millones de años, 100 millones de años antes a la explosión cámbrica, que fue el periodo evolutivo en el cual aparecieron un gran número de organismos macroscópicos multicelulares complejos, informa MIT News.

El equipo del MIT logró este descubrimiento mediante el análisis de fósiles moleculares, restos de moléculas que se encuentran en rocas antiguas y han sobrevivido hasta la actualidad.

La clave la ofreció una molécula inusual, denominada 24-IPC, encontrada en rocas que tienen 640 millones de años de edad. Lo curioso es que las esponjas de mar de la actualidad la siguen produciendo. (RT)