Descubren un nuevo grupo de cuerpos celestes que podrían colisionar con la Tierra

Editado por Maite González Martínez
2017-06-08 07:13:31

pixabay.com

La Habana, 8 jun (RHC) Un equipo de investigadores de Chequia, antigua República Checa, descubrió una nueva cadena de asteroides que viajan ciclicamente alrededor de nuestro planeta y presentan un peligro potencial de colisión.

Los científicos estudiaron 144 grandes cuerpos estelares dentro de Taurus, una corriente de meteoros que viaja tan cerca de nuestro planeta que en ocasiones es visible desde nuestro planeta.

En el proceso investigativo descubrieron una nueva rama de Taurus que contiene al menos dos asteroides que miden de 200 a 300 metros de diámetro. La rama podría incluso contener asteroides aún más grandes que todavía no han sido descubiertos, según el comunicado de la Academia de Ciencias de Chequia.

Taurus se acerca a la Tierra cada varios años para una 'cita' que dura unas tres semanas. El texto de la academia checa señala que durante esta época la probabilidad de una colisión con alguno de los masivos asteroides de Taurus es significativamente mayor.

Para evitar una catástrofe, los científicos señalan que es necesario estudiar el fenómeno más detalladamente para obtener una mejor comprensión "de esta fuente real de objetos potencialmente peligrosos". (Fuente/RT)