Cepal prepara reunión sobre Medio Ambiente y Desarrollo en Uruguay

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-04-01 11:31:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen tomada de Internet

La Habana, 1 abr (RHC) La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el gobierno de Uruguay ofrecerán una reunión sobre Medio Ambiente y Desarrollo del 5 al 8 de de abril próximo en Montevideo.

La agencia de Naciones Unidas señaló que en el encuentro participarán delegados de los países que firmaron el Principio 10 de la Declaración de Río sobre esos y otros temas.

La cita medioambiental centrará sus debates en temas como el acceso a la información, la participación pública y la justicia en asuntos ambientales, los cuales acentarán las bases para continuar la negociación de un acuerdo regional sobre estas materias.

Al respecto, la Cepal indicó que la cita aspira a continuar la negociación del acuerdo regional compilado por la mesa directiva en Panamá en 2015.

El Principio 10 de la Declaración de Río tiene como objetivo que toda persona tenga acceso a la información, participe en la toma de decisiones y acceda a la justicia en asuntos ambientales.

La Cepal ejerce la secretaría técnica del proceso de negociación de un arreglo regional en estas materias, el cual se espera finalizar a más tardar en diciembre de 2016.

 



Comentarios

  • Alberto Machado Marc's gravatar
    Alberto Machado Marc
    01/04/2016 08:57 pm

    Felicitaciones a todos los funcionarios que trabajan en la diagramación y presentación de esta magnífica página web. La misma cuenta con excelente material de texto, gráfico y de todo tipo. La información es muy completa, actualizada y bien confeccionada. Para los viejos oyentes de Radio Habana Cuba, es un excelente complemento informativo.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up