Cepal anuncia reunión en México sobre desarrollo sostenible

Editado por Leanne González
2017-04-05 17:02:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Santiago de Chile, 5 abr (RHC) La primera reunión del Foro de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible se realizará en México del 26 al 28 de abril próximo, anunció  la Cepal.

El encuentro será organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, y tendrá lugar en la sede de la Cancillería de ese país.

Representantes de gobiernos, instituciones internacionales, sector privado, academia y sociedad civil se darán cita para revisar los avances y desafíos de la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en el área.

La agencia de Naciones Unidas, que tiene su sede en esta capital, detalló que el foro surgió con la aprobación de la llamada resolución de México en el 36 período de sesiones de la Cepal en mayo de 2016 en Ciudad de México.

Según esa resolución, el encuentro será convocado anualmente por el estado miembro que tenga la presidencia del Comité Plenario de la Cepal, actualmente en manos mexicanas.

Este es el primer foro regional sobre desarrollo sostenible que se va a celebrar en América Latina y el Caribe y permitirá que la región pueda reflexionar sobre cuál va a ser su estrategia de desarrollo a mediano plazo, dijo la Cepal.

En la cita de México se presentará el primer informe anual sobre el progreso y los desafíos regionales de la Agenda 2030, a cargo de la Cepal.

También agencias y programas del Sistema de las Naciones Unidas; organismos internacionales e instituciones financieras; representantes de la sociedad civil, el sector privado y otros actores relevantes, presentarán sus propias iniciativas.

En este segmento tendrán especial protagonismo Colombia, México y Venezuela, por cuanto estos países ya presentaron sus exámenes ante el Foro Político de Alto Nivel en 2016.

Este año lo harán otras 11 naciones de la región, Argentina, Belice, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú y Uruguay.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up