Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Resaltan estrategia de Cuba en el cuidado del medio ambiente

La Habana, 5 jun (RHC) La estrategia de Cuba para enfrentar el cambio climático constituye un referente a nivel internacional, afirmó la viceministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, América Santos.

En ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este domingo, la funcionaria explicó que la protección de las playas, el saneamiento de las bahías, el uso racional de los recursos y la reducción de las emisiones a la atmósfera, forman parte de esa política.

América Santos argumentó que gracias a la voluntad del Estado, se priorizan en la Isla esas medidas, que también contribuyen a la preservación de las especies y señaló que organismos internacionales y otros Estados reconocen la efectividad de esas acciones, en un país pequeño, bloqueado y de bajos recursos.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó hoy a proteger a la fauna y la flora silvestres del tráfico ilícito.

"Enfrentamos una grave amenaza, los elefantes son masacrados por sus colmillos, los rinocerontes por su cuerno y los pangolines por sus escamas", ilustró en su mensaje por la fecha, establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas en diciembre de 1972.

Ban advirtió que el tráfico ilegal ha contribuido a que miles de especies de animales y plantas silvestres estén más cerca que nunca de la extinción, entre ellas algunas tortugas marinas, tigres y árboles.

De acuerdo con el Secretario General, empresas e individuos están motivados por las ganancias a corto plazo, ignorando el impacto de sus acciones para el futuro de la humanidad.

Con frecuencia, actúan como parte de esquemas del crimen organizado transnacional y de grupos involucrados en la desestabilización de países, denunció.

En su mensaje por la fecha celebrada desde 1973, que este año se dedica a la protección de la vida silvestre, el diplomático instó a los 193 Estados miembros de la ONU a cumplir los instrumentos internacionales de defensa de la naturaleza.

Pido a los gobiernos y la sociedad en general en este Día Mundial del Medio Ambiente dejar atrás la indiferencia para combatir la codicia y comprometerse con la preservación del patrimonio natural, en beneficio de la generación actual y las futuras, afirmó.

 

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Cuba, destino próspero y seguro para quienes nos visitan
  • Cuba reitera su compromiso de continuar trabajando por el establecimiento de un orden internacional justo y democrático
  • Declaran obra de intelectual e investigador cubano Fernando Ortiz Patrimonio Cultural de la nación
  • Frente a la mentira, la verdad
  • Havanatur y el Ministerior de Educación Superior aunan esfuerzos a favor de los intercambios entre académicos cubanos y foráneos
  • Como la Palma Real, Cuba se mantiene erguida a pesar de los avatares
Contador de Visitas

6147812

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3880
  • Hoy: 2781
  • En Línea: 119
  • Total: 6147812