Airbus presentó el primer avión 3D del mundo

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-06-06 11:58:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen tomada de www.europapress.es

La Habana, 6 jun (RHC) La división de Airbus Group presentó en Berlín el primer aeroplano del mundo fabricado en una estructura impresa en 3D y que completó las pruebas de vuelo satisfactoriamente.

Testing High-Tech Objectives in Reality (THOR) es un objeto volador de pruebas no tripulado de 4 metros, explicaron sus creadores durante la exhibición en International Aerospace Exhibition and Air Show de Berlín, Alemania.

El avión utiliza alrededor de 50 piezas impresas en 3D y se puede construir en menos de cuatro semanas y las estructuras no necesitan refuerzo de otros materiales.

Sin embargo, el sistema eléctrico, la batería y las ruedas de aterrizaje no están impresas en 3D.

La nave tiene un peso de 25 kilogramos y realizó su primer vuelo en noviembre de 2015 entre las regiones alemanas de Hamburgo y Stade. En ese momento recorrió una distancia de 40 kilómetros.

Los aparatos en 3D presentan una combinación de biónica (derivado de la naturaleza) y un diseño que permite a las partes y componentes de aeronaves fabricar más rápido, económico y flexible; sin comprometer la calidad de los productos, resaltaron los creadores.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up