Preservan cocodrilo acutus americano en Cuba

Editado por María Candela
2016-07-13 18:36:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ciego de Avila, 13 jul (RHC-PL) En el Gran Humedal del Norte de Ciego de Ávila, funciona un criadero del cocodrilo acutus americano que se reproducen en condiciones seminaturales de vida, como una de las estrategias adoptadas por ambientalistas cubanos para preservar a esa amenazada especie de reptil.

Arley Romo, especialista de la Empresa para la Protección de la Flora y Fauna en Ciego de Avila, a 430 kilómetros de La Habana, señaló a Prensa Latina, que durante el período de reproducción (diciembre-abril) lograron la puesta de unos 400 huevos.

Puntualizó que la eclosión de los huevos demora hasta 85 días, etapa en que permanecerán con una temperatura adecuada para garantizar el mayor número de crías y aumentar los ejemplares.

La instalación, con 20 años de fundada, está ubicada en la periferia de la ciudad de Morón, al norte de la provincia avileña y cuenta actualmente con mil 185 cocodrilos, en las diferentes categorías: reproductoras, en desarrollo y cría joven.

Allí disponen de todas las condiciones para su protección, cuidado y alimentación, agregó Romo.

Por su cotizada piel y apetitosa carne el cocodrilo fue objeto de una despiadada caza, por lo que fue necesario desarrollar un programa de preservación y estudios científicos de estos animales protegidos por leyes ambientalistas.

Anualmente cientos de turistas procedentes del balneario Jardines del Rey visitan a ese centro, sitio permanente en la ruta de las excursiones ecoturísticas que promociona el destino, ubicado en la cayería norte de la región central de Cuba.

En Cuba existen otros sitios similares en las provincias de Granma, Matanzas, Las Tunas, Camagüey, Pinar del Río y el municipio especial Isla de la Juventud.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up