Cuba: Arte en La Rampa celebra cumpleaños 90 de Fidel Castro

Editado por Martha Ríos
2016-08-09 15:50:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El Pabellón Cuba acoge la Feria Arte en la Rampa. Foto: Archivo

La Habana, 9 ago (RHC) Como parte de las celebraciones de la Feria Arte en La Rampa por el cumpleaños 90 del líder de la Revolución Fidel Castro, el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) y la Asociación Hermanos Saiz (AHS) anuncian para esta semana un amplio programa de actividades.

El Departamento de Comunicación del FCBC informó que este miércoles 10 de agosto se estrenará el documental Anécdotas sobre Fidel, de la realizadora Estela Bravo, audiovisual que reúne 24 semblanzas del Comandante en Jefe aportadas por personalidades como Gabriel García Márquez, Frei Betto y Harry Belafonte.   

El viernes 12 será presentado el disco Canto a Fidel, de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), con temas de intérpretes reconocidos como Sara González, Cándido Fabré y Kiki Corona, que alternan con una selección de poemas musicalizados.

En el recinto ferial más céntrico de La Habana, el espacio de diálogo Encuentro con..., a cargo de la periodista Magda Resik, invitará al documentalista y fotógrafo Roberto Chile, quien ha recopilado imágenes históricas del Comandante en Jefe, durante más de 20 años.

En tanto, este 9 de agosto se presentará el libro Epopeya, de Abel González Melo, Premio de Dramaturgia Virgilio Piñera 2014, que, como expresara el autor uruguayo Sergio Blanco, resulta una de las obras más revolucionarias que ha leído por el lugar, tiempo y personajes que mezcla la narración.

Mientras, la exposición fotográfica "Soldados de las Ideas", de los fotorreporteros Liborio Noval e Ismael Francisco se mantiene abierta al público.

(Con información de la ACN)    



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up