Canadá, país invitado a Feria del Libro de La Habana

Editado por Martha Ríos
2016-10-26 16:15:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Feria Internacional del Libro en Cuba. Foto: Archivo

La Habana, 26 oct (RHC) Canadá será el país invitado de honor a la XXVI Feria Internacional del Libro Cuba-2017 que comenzará en La Habana el próximo 9 de febrero, y luego se extenderá por las principales ciudades de la nación, se conoció en la cuenta de facebook del evento.

"La diversidad de Canadá y su vibrante cultura se exhibirán para el disfrute de todos, y los participantes tendrán la posibilidad de explorar la diversidad y la herencia, y de igual forma celebrar la larga amistad entre las dos naciones", se lee en la red social.

Entre los autores canadienses más destacados descuellan la también pintora Emily Carr (1871-1945), cuya obra dedicó a las culturas originarias de su país y defendió posturas feministas; Margaret Laurence (1926-1987), una de las principales novelistas.

De los años 60, del pasado siglo, escritoras imprescindibles son Michael Ondaatje, Leonard Cohen, Eli Mandel, Margaret Avison, y la conocida en Cuba, Margaret Atwood, porque fue publicada aquí.

La Feria Internacional del Libro es el evento editorial más grande del archipiélago cubano. Su sede principal se encuentra en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, en La Habana.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up