Dúo cubano Gente de Zona gana otro Grammy Latino

Editado por Julio Pérez
2016-11-18 06:02:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Dúo Gente de Zona

La Habana, 18 nov (RHC) El dúo cubano de reguetón, Gente de Zona, ganó su cuarto premio Grammy Latino con el disco Visualízate, el tercero de su discografía.

En la ceremonia, celebrada en la ciudad estadounidense de Las Vegas, el grupo, formado por Alexander Delgado y Randy Mal­con, se impuso en la categoría de mejor álbum de fusión tropical, en la que competían con las agrupaciones Cali Flow Latino, Cosa Nuestra, Ex­plosión Negra y Treo, precisa el diario Granma.

Cuba participó  en la 17 edición de los premios Grammy Latino con una delegación en la que se incluían además agrupaciones y artistas como La Charanga Habanera, el Septeto Na­cional Ignacio Piñeiro, Omara Portuondo, Leo Brouwer, Fran­cisco Céspedes, Tony Ávila, El B, y Jacob Forever.

Gente de Zona ha alcanzado una gran popularidad  gracias a hits como Bailando, grabado junto a Enrique Iglesias y Descemer Bueno, La Gozadera, con Marc Anthony, y Traidora, en el que volvieron a tener como compañero de fórmula al famoso cantante boricua.

Visualízate, con 13 temas, es el primer disco que grabó este dueto en Estados Unidos donde la agrupación pasa revista a miles de seguidores entre la comunidad latina.  

Nacido en México, el notable pianista, compositor y director de orquesta Arturo O’ Farrill, hijo de la leyenda del jazz afrocubano Chico O’ Farrill, fue otro de los que se alzaron con un Grammy por su disco Cuba: The Conversation Continues.

O’ Farrill, quien ha participado en varios festivales de jazz en la Isla, alcanzó el galardón en el apartado Mejor álbum de jazz latino

Durante la premiación se reconoció a Marc Anthony como persona del año y se entregó un Grammy póstumo al mexicano Juan Gabriel  por su disco Los dúo 2 en la categoría de Mejor Álbum Vocal. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up