Realizarán en Venezuela jornada de actividades para recordar a José Martí

Editado por Maria Calvo
2017-01-17 12:10:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 enero (RHC)-  Autoridades venezolanas y la Casa de Nuestra América, dieron a conocer hoy las actividades para conmemorar el 164 aniversario del apóstol cubano José Martí el 28 de enero.

El 19 de enero en la sede de la institución en la capital venezolana, comienza el programa, con las exposiciones 'Fidel Castro, un hombre, una revolución' y 'Homenaje a José Martí, el Apóstol de la Revolución Cubana'.

Al cumplirse el 136 aniversario de la llegada del prócer isleño a Caracas, el 21 de enero, se realizarán actos políticos y culturales en varios espacios de la ciudad, que contarán con participación de diplomáticos, organizaciones bolivarianas y el Movimiento de Solidaridad Cuba-Venezuela.

Para el 26 está previsto un evento cultural en las calles del centro de la capital, donde habrá expoventa de juguetes alegóricos al cuento de Martí 'La Muñeca Negra' y la participación de grupos culturales como La Colmenita de Venezuela.

El 28 de enero, en homenaje al natalicio de Martí, en la Plaza Bolívar, autoridades de Venezuela y de Cuba realizarán un acto político y ofrenda floral.

En igual fecha además, se tomarán las Plazas Bolívar de las capitales de estado del país por parte del personal de las Bobliotecas públicas para homenajear al cubano con la lectura de su texto 'Tres Héroes' y recordando su estancia en Venezuela.

El apóstol estuvo en la nación bolivariana durante seis meses, entre enero y julio de 1881, tiempo en el que dió emotivos y reconocidos discursos independentistas e impartió clases de oratoria y literatura francesa, en el recinto que actualmente es la Casa de Nuestra América José Martí.

Además, fundó una publicación llamada Revista Venezolanajunto a figuras como Cecilio Acosta, Eduardo Blanco y Arístides Rojas, entre otros.

 

 

 

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up