Los Museos del Vaticano presentan nuevo portal interactivo

Editado por María Candela
2017-01-23 21:52:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Vaticano, 23 ene (RHC) Para brindar un mayor acceso a sus colecciones, los Museos del Vaticano presentaron una nueva página web que posibilia a los internautas visitar de forma virtual instalaciones como la Capilla Sixtina y las Estancias de Rafael, entre otras.

El nuevo portal, www.museivaticani.va, contiene 13 mil páginas en cinco idiomas (italiano, inglés, español, alemán y francés), más de tres mil fotos, 57 videos e incluso visitas interactivas.

El sitio permite, además, compartir fotografías de obras maestras en las redes sociales como Twitter o Facebook.

La página posee un catálogo en línea con, temporalmente, cuatro mil de las 20 mil obras expuestas en las colecciones permanentes.

Se espera que en el plazo de un año todas estén censadas, aseguró ante la prensa la nueva directora de los Museos del Vaticano, Barbara Jatta, quien el 1 de enero se convirtió en la primera mujer en ocupar este prestigioso cargo.

Para aquellos que deseen salir del mundo virtual y visitar los museos, también existe una sección la cual permite reservar una entrada en línea.

Los Museos del Vaticano albergan una de las mayores colecciones de arte del mundo, con más de siete kilómetros de galerías y la célebre Capilla Sixtina, recorridas por más de seis millones de visitantes anualmente.

(Con información de Telesur)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up