Cuba y Reino Unido abogan por mayor cooperación académica

Editado por María Candela
2017-01-27 20:12:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 ene (RHC-PL) El ministerio de Educación Superior de Cuba (MES) y el Consejo Británico (CB), concluyeron la cuarta edición de su programa conjunto de adiestramiento y capacitación de profesores de Lengua Inglesa en la nación caribeña.

En conferencia de prensa efectuada en el Hotel Capri de La Habana, la encargada de proyectos del CB, Yailén Landrove, informó que este curso de 10 días, forma parte de un proyecto iniciado en el 2009 dirigido al entrenamiento y desarrollo de habilidades para la enseñanza de la lengua inglesa en Cuba.

Asimismo,  destacó que la singularidad de esta edición del programa radica en que es la primera vez que los talleres son impartidos completamente por profesores cubanos, y adelantó que hubo resultados excelentes.

Por su parte, el asesor nacional para lenguas extranjeras en la dirección de formación del profesional del MES, Santiago Rivera, afirmó que estas relaciones que se han desarrollado con el CB han aportado elementos sustanciales para la implementación de las políticas de perfeccionamiento en el sistema de educación superior cubano.

Las acciones de los últimos tiempos, nos han permitido sentar bases sólidas para poder incidir en la elevación gradual de la calidad en la formación del profesional en nuestras universidades, precisó.

En esta ocasión, 24 profesores de todo el país formaron parte de este programa, cuyas principales temáticas son el enfoque y métodos de la enseñanza del inglés, la evaluación y certificación de niveles de dominio del idioma y el entrenamiento como forma de capacitación, expresó Isora Enríquez, una de las expertas responsables del proyecto.

En las distintas ediciones de esta iniciativa, cuya autora es la especialista británica Maggie Milne, también participan profesionales de otros organismos del país como los ministerios de Educación, Salud Pública, Comercio Exterior, Cultura y Relaciones Exteriores.

El CB es una organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y oportunidades educacionales con presencia en más de 100 países del mundo, que abrió su oficina en Cuba en 1998.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up