Ballet Lizt Alfonso de Cuba estrena Latido, su nuevo espectáculo

Editado por María Candela
2017-05-13 09:56:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 may (RHC-PL) La compañía Lizt Alfonso Dance Cuba estrena, este sábado, un nuevo espectáculo, Latido, sobre música compuesta por el saxofonista local César López, uno de los principales exponentes del jazz latino a nivel mundial.

Del contraste enorme que existe entre la muerte, que puede ocurrir en cualquier momento, y la vida, que también aparece en un instante, nació Latido, resumió la coreógrafa y directora de la compañía Lizt Alfonso en un reciente intercambio con la prensa para explicar el nuevo proyecto que podrá apreciarse en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Latido es una obra de una hora estimada de duración en la cual expresa sus emociones mediante el estilo fusión, aglutinador de elementos del flamenco, el ballet, la danza contemporánea, el folklore y disímiles bailes populares, refirió la artista galardonada el pasado año por la Casa Blanca con el Premio International Spotlight para las Artes y las Humanidades.

Desde que en 2006 la compañía presentó Alas, no había estrenado otro espectáculo eminentemente danzario y este contará con acompañamiento musical en vivo de la banda del compositor, Habana Ensemble, experta en combinar el jazz con los ritmos afrocubanos.

Para López, Latido es la vida llevada a la música porque cuenta a grandes rasgos desde que el hombre nace hasta la muerte, narra momentos específicos del ser humano: la alegría, la ira, el amor, entre varios.

Para la gestora, Latido recorre un camino de emociones y, de siempre seguir adelante.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up