Fallece el actor británico Robert Hardy a los 91 años

Editado por Leanne González
2017-08-03 17:19:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Londres, 3 ago (RHC) El nonagenario actor británico Robert Hardy falleció este jueves, confirmó su familia en un comunicado en el que no apuntan las causas del deceso.

Hardy es uno de los actores con una de las más relevantes trayectorias dentro del teatro, el cine y la televisión británicos con más de seis décadas de trabajo.

'Papá será recordado también como un meticuloso lingüista, un artista brillante, un amante de la música y un campeón de la literatura', subrayaron en un comunicado sus hijos Emma, Justine y Paul.

Las nuevas generaciones lo recuerdan por su personaje de Cornelius Fudge, Ministro de Magia de la popular saga Harry Potter, aunque su labor como actor se remonta a los finales de la década del 40 del pasado siglo cuando debutó con la Royal Shakespeare Company.

Hardy tomó parte en varias de las más importantes producciones británicas de todos los tiempos, como por ejemplo las películas Sensatez y sentimientos, Frankenstein de Mary Shelley, y La señora Dalloway, adaptación de la famosa novela de la escritora Virginia Woolf.

Para la pequeña pantalla asumió papeles memorables en las series All Creatures Great and Small, y The Wilderness Years, donde encarnó una vez más al ex primer británico Winston Churchill, actuación recompensada con un premio BAFTA, galardón que otorga la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up