Cantante cubano-italiana Mónica Marziota gana premio Lunezia

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-08-25 11:05:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:PL

Roma, 25 ago (RHC) La joven cantante cubano-italiana Mónica Marziota recibirá hoy el premio ''Lunezia internacional mundo latino'', en la norteña localidad toscana de Aulla, provincia de Massa-Carrara.

Marziota, soprano, música y cantautora, egresada del Sistema de Escuelas de Arte Cubano y graduada de nivel superior en la especialidad de Canto Lírico, en el Conservatorio Santa Cecilia de Roma, es la primera integrante del catálogo del Instituto Cubano de la Música en recibir este reconocimiento.

Lunezia, creado en 1996, fue conferido en el certamen oficial, a intérpretes de la talla de Andrea Bocelli, Laura Pausini, Gianni Morandi, Vasco Rossi, Ligabue, Ivano Fossati, Fabrizio De André y Charles Aznavour, entre otros.

Marziota será galardonada en el marco del Lunezia Story, evento colateral del principal realizado en el pasado mes de julio.

Tras recibir el reconocimiento, la también egresada del Conservatorio cubano Amadeo Roldán, realizará un concierto con obras de su abuelo Julio Valdés, cantante, compositor y director de orquesta, miembro de la generación de músicos cubanos representados en Buena Vista Social Club.

Piezas antológicas de la nación caribeña, de la firma de Julio Valdés, de famosas obras italianas, junto a canciones de su propia autoría serán parte del repertorio del concierto para esta noche de premiaciones.

En diciembre pasado la joven vocalista realizó en La Habana tres presentaciones, como cantante lírica invitada al concierto de Fin de Temporada de la Camerata Romeu en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís.

Marziota, quien canta en varios idiomas e incursiona en diferentes géneros musicales, actualmente cursa estudios en la especialidad de Musicología en la Universidad de Roma La Sapienza, y ha llevado su música a Canadá, Nigeria, España, Francia y Austria, además de Italia y Cuba.(Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up