Cubanos Viengsay Valdés y Patricio Revé bailarán en México

Editado por Martha Ríos
2017-08-31 14:54:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Viengsay Valdés. Foto: Archivo

La Habana, 31 ago (RHC) Los primeros bailarines cubanos Viengsay Valdés y Patricio Revé representarán a su país en la gala Monterrey International Ballet, que se celebrará el próximo 2 de septiembre, en México.

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) anunció en La Habana que el espectáculo tendrá lugar en el Auditorio Luis Olizondo, de la ciudad de Monterrey.

Valdés y Revé interpretarán el pas de deux del clásico Don Quijote.

También, a la misma gala están invitados Misty Copeland y Marcelo Gomes, del American Ballet Theatre; Jillian Vanstone y Harrison James, del Ballet Nacional de Canadá; Nayara Lopes y Sterling Baca, del Pennsylvania Ballet; y Blanca Ríos y Sebastián Vinet, de la Compañía Nacional de Danza de México, entre otros.

Refiere la información de la agencia Prensa Latina que el evento cuenta con la dirección de José Ramírez Garza y está auspiciado por el Ballet de Monterrey, que dirige el cubano José Manuel Carreño.

Al término de la presentación, Viengsay Valdés impartirá clases magistrales, en la Escuela Nacional de Ballet de Monterrey.

La bailarina, valorada como una de las figuras cimeras del ballet cubano, ha sido invitada del Ballet de Washington, en Estados Unidos, el Ballet Concierto de Puerto Rico, el Joburg Ballet de Sudáfrica, el Bolshoi y el Mariinski, de Rusia, entre otras compañías.

Este año compartió experiencias profesionales con jóvenes participantes en la semifinal del concurso Youth América Grand Prix, en Estados Unidos, y bailó junto al estadounidense Brooklyn Mack.

Recientemente encabezó la gira del BNC por España, Francia e Italia.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up