Presentan en Cuba libro sobre reconocida bailarina Viengsay Valdés

Editado por María Candela
2017-04-21 19:54:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 abr (RHC-PL) El sociólogo cubano Carlos Tablada definió la carrera de la primera bailarina del Ballet Nacional Viengsay Valdés con el mismo título de un libro que escribió sobre la artista, De acero y nube, presentada por primera vez, este viernes, en la Casa del ALBA Cultural por parte de autoridades de las editoriales Ruth Casa y Letras Cubanas.

Viengsay Valdés no necesita presentación pero merecía una biografía, aseguró Tablada, quien destacó la ternura, sencillez, naturalidad, talento, inteligencia, sensibilidad y cubanía de la bailarina, en un mensaje leído por el coordinador general de Ruth Casa Editorial, Enrique García, pues el autor se encuentra trabajando por estos días en Brasil.

Tablada .

La serie de fotos elegida acercan al lector a la humanidad de la artista, aseveró.

Para el historiador del Ballet Nacional de Cuba, Miguel Cabrera, en Valdés se han revalidado las virtudes que en el pasado gestaron la solidez de la escuela cubana de la danza clásica.

Mientras, la bailarina reconoció que en un inicio no se creía merecedora de un libro y ahora lo agradece, porque el autor logró testimonios de personas muy valiosas para ella y que ya no se encuentran vivas, como el maestro Fernando Alonso, o Mirtha Hermida, su profesora de ballet durante su etapa escolar, y su padre, Roberto Valdés.

A criterio de la artista, la obra puede motivar a las nuevas generaciones pues expone los sacrificios que conlleva su carrera en distintas etapas, el esfuerzo ante cualquier dificultad y por cada meta.

También, relata cómo una vez alcanzado el éxito ella ha intentado mantener el nivel y busca siempre poner en alto el nombre de la escuela cubana de ballet.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up