Barcelona exhibirá obras de Warhol, Disney y la Grecia Clásica

Editado por Leanne González
2017-09-05 16:56:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 5 sep (RHC) El centro cultural CaixaForum Barcelona exhibirá durante lo que resta de año y parte del próximo una serie de piezas de Andy Warhol, Walt Disney y del período correspondiente a la Grecia Clásica, informó la institución.

La muestra dedicada al ídolo del pop art, la más importante proyectada en España, abre al público del 14 de septiembre al 31 de diciembre bajo el título Warhol. El arte mecánico, y comprende sus célebres series de las sopas Campbell's y mitos del cine transformados en grandes íconos del arte contemporáneo.

Una vez cumplido el plazo, Arte mecánico pasará a la CaixaForum Madrid y luego al Museo Picasso de Málaga, institución coproductora de la muestra, donde cierra su recorrido por suelo español.

En noviembre le toca el turno a la exposición de la Grecia Clásica titulada Agón!, que propone una selección de objetos griegos provenientes de las colecciones del British Museum.

Agón! incluye ejemplos de armaduras, joyas, monedas, esculturas y cerámica, y algunas piezas del legendario Mausoleo de Halicarnaso, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que por primera vez se muestran fuera de Londres.

El universo Disney tendrá su espacio en CaixaForum Barcelona de marzo a junio de 2018 con la exhibición de una serie de dibujos en los que se aprecian los orígenes de varias de las películas animadas creadas por Walt Disney.

La institución tiene programadas además para el período sendas muestras dedicadas a la música en las antiguas civilizaciones y a la figura de los faraones.

Un recorrido por las músicas desde el Lejano Oriente a Roma, pasando por Egipto y Grecia, se podrá apreciar por primera vez en España gracias al trabajo conjunto con los museos del Louvre y del Louvre-Lens.

Mientras que la dedicada a los monarcas del Antiguo Egipto exhibe 150 piezas que van desde monumentales esculturas hasta joyas, el arco de madera de uno de los comandantes de las tropas del faraón, y textos inscritos en arcilla.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up