Obras de Lima-2019 estarán en tiempo, afirma presidente peuano

Editado por Raúl Rodríguez
2019-02-16 08:49:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 feb (PL) El Presidente peruano, Martín Vizcarra, ratificó que las obras de infraestructura para los Juegos Panamericanos a realizarse este año en Lima, estarán terminadas dentro de los plazos previstos.

El mandatario habló del tema durante un recorrido de supervisión de los preparativos de los juegos y consideró positivo el informe recibido sobre los avances de las construcciones.

Vizcarra visitó una de las obras más importantes, la Villa Panamericana, que está casi lista para alojar a los deportistas y técnicos participantes en los Juegos Panamericanos, a realizarse del 26 de julio al 11 de agosto, y los Parapanamericanos, que se disputarán del 23 de agosto al primero de septiembre.
Según un reciente informe del presidente del Comité Organizador de los juegos, Carlos Neuhaus, las principales obras estarán terminadas en marzo próximo y solo quedarán pendientes trabajos menores que estarán terminados en los meses siguientes.

Añadió que las instalaciones deportivas construidas o mejoradas para los Panamericanos quedarán como legado para las nuevas generaciones de deportistas peruanos.
El presidente Vizcarra destacó de otro lado el impacto económico y social de las obras, que han generado empleos y actividad para las micro y pequeñas empresas a cargo de la fabricación de muebles y equipamiento diverso.

Tras ratificar el pleno apoyo gubernamental a los atletos peruanos participantes, dijo con optimismo que 'vamos a ganar muchas medallas'.

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up