Festival de Arte y Moda en La Habana

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2017-11-08 10:03:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 nov (RHC) El Festival de Arte y Moda se desarrollará el viernes 10 y sábado 11 de noviembre, desde las 8:30 de la noche en el Edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), informa hoy el periódico Granma.

Participarán en la presentación, en la que confluyen otras manifestaciones artísticas, 13 diseñadores cubanos junto a la peruana María Laura Sandoval, el cubano- guadalupeño Daniel Garriga y el valenciano Vicente Blas.

Los tres diseñadores visitantes se unirán con la cubana Jacqueline Fumero para exhibir sus colecciones dentro del acápite denominado Entrelazando culturas: pasarelas internacionales.

Los cubanos, entre los que se encuentran Mario Freixas, Vladimir Cuenca, Laura Macías e Ignacio Carmona (Nachy), lo harán como parte de Arte y moda, colección Remidex 2.

Según fuentes del comité organizador, la muestra Remedex 2 está conformada por trajes de las colecciones presentadas desde la primera edición del evento, que data del año 2003.

De este modo el Festival retoma la senda originaria y muestra vestimentas que han demostrado la valía de la idea y expresan los momentos únicos en los que el diseño de la moda se revela como acontecimiento artístico.

Arte y Moda 2017 no es una pasarela más, pues en la misma estarán presentes otras manifestaciones como la plástica, música y actuación, con modelos que le dan vida y glamur a los trajes que visten.

Este evento es auspiciado por la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas, el Fondo Cubano de Bienes Culturales, la Agencia Actuar, el Consejo Nacional de las Artes Plásticas y el Museo de Bellas Artes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up