Regresa Festival de Arte Efímero en Cuba

Editado por Maria Calvo
2023-02-22 08:12:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Festival de Arte Efímero

La Habana, 22 feb (RHC)  El Festival de Arte Efímero 2023, espacio, que ostenta un lugar privilegiado en la agenda cultural de esta capital, acontecerá el 18 de marzo en el parque Mariana Grajales y el Centro Experimental de las Artes Visuales José Antonio Díaz Peláez, una de las entidades organizadoras de esta propuesta junto a la Casa de Cultura de Plaza de la Revolución.

La cita promueve el desarrollo de este tipo de arte: una de las tendencias del arte contemporáneo una manifestación que en los últimos años ha ganado relevancia dentro de las artes visuales, pues uno de sus mayores atractivos reside en su carácter perecedero y transitorio, lo cual obliga a conservar las obras en la memoria e instantáneas.

Estudiantes, aficionados y creadores con experiencia se sumarán al encuentro, con obras realizadas a partir de materiales efímeros, que en esta ocasión apuesta por estimular la participación sin ánimos de generar una competencia, en aras de motivar la apreciación de estas piezas por el público y la crítica local.

Los interesados en intervenir en la jornada creativa podrán inscribirse a través de las vías difundidas las redes sociales de las entidades organizadoras, cuyo plazo de admisión vence el 10 de marzo.

De acuerdo con los expertos, el arte efímero parte del presupuesto de ser momentáneo o fluctuante, por lo tanto abarca expresiones como la moda, peluquería, perfumería, gastronomía y pirotecnia.

Igualmente, incluye las manifestaciones de arte corporal del tatuaje, el piercing y body art, así como representaciones que conectan con otras disciplinas ya sea el performance o la instalación, en tanto destacan también el grafiti y la arquitectura, especialmente en arena, hielo o nieve. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up